matrimonio homosexual eeuu

Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual

Momentos después de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara el matrimonio igualitario en Estados Unidos, el Presidente norteamericano Barack Obama afirmó que esto representa una “victoria para Estados Unidos”.

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos tomó una histórica decisión, y una de las más esperadas en la última década, al legalizar el matrimonio homosexual en todos los estados del país. Fue un fallo histórico, en el cual el máximo tribunal del país decidió con 5 votos a favor, contra 4 en contra, que el país llevará a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo.

Trás dos años de haberse decretado que el casamiento no era exclusivo para personas de distinto sexo, la Corte juzgó que los 14 estados que actualmente se niegan a unir a dos personas del mismo sexo, deben ahora casarlos y además reconocer su matrimonio si fue celebrado en otra jurisdicción.

Los festejos no se hicieron esperar tras la esperada noticia, y cientos de personas festejaron en las afueras del edificio de la Corte en Washington, ondeando banderas con los colores del arcoiris, símbolo universal de los derechos homosexuales.

El Presidente Barack Obama señaló, “reafirmo que los estadounidenses tienen derecho a la protección de la ley, y que todos deben ser tratados como iguales, con independencia de quien sean o a quien aman. Esta decisión pone punto final al sistema emparchado que tenemos en la actualidad”.

De esta forma Estados Unidos se une a los países, como Uruguay, donde todos somos iguales.

 

Fuente: Cientochenta

junio 28, 2015