street view

El auto de Google recorre Uruguay captando imágenes

Desde el viernes pasado elauto de Google comenzó a recorrer el país en busca de captar las mejores imágenes para armar el Street View de Uruguay. 

Las primeras imágenes serán tomadas en Salto, Tacuarembó, Paysandú y Melo para luego continuar el recorrido por otros de los principales puntos del país. Una vez tomadas todas las fotografías, el proceso de hilvanar dichas imágenes llevará entre 6 y 8 meses.

Los vehículos llevan cámaras de 75 megapíxeles y 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de los objetos, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

Como forma de preservar la identidad de las personas que salgan en las imágenes capturadas, antes de que dichas imágenes estén online y a través de un proceso hecho por computadora, se difuminarán los rostros.

Además de los autos, Google trajo “Trekker”, una herramienta que permite capturar imágenes de los lugares que los vehículos de Street View no llegan e incorporar puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, muesos o shoppings.

Con Street View, personas de cualquier parte del mundo tendrán la oportunidad de conocer virtualmente puntos de interés antes de llegar al país.

“Estamos muy contentos con la llegada de Street View a Uruguay. A partir de ahora todas las personas podrán conocer este maravilloso país desde el lugar del mundo en el que se encuentren, una muy buena oportunidad para promover nuestros lugares y nuestra cultura”, afirmó Maite Iturria, gerente de Street View para América latina.

 

Fuente: Cientochenta

 

junio 29, 2015