nolreee

El campeón defensor inauguró Wimbledon con victoria

Novak Djokovic debutó con victoria en su primer encuentro de Wimbledon superando al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-4, 6-4 en poco más de dos horas.

Fue un duro inicio para el máximo favorito del torneo que dio la impresión de no encontrarse demasiado a gusto en la pista. Pese a todo el serbio logró superar la primera ronda por la vía rápida en tres sets ante un Kohlschreiber que se mantuvo luchador en la pista y entabló batalla hasta el final.

El serbio ganó el 75 por ciento de sus primeros saques en el partido y consiguió 36 golpes ganadores por 21 errores no forzados. Ganó también 20 puntos de 28 subidas a la red, consiguiendo un 71 por ciento de dichos puntos. Fue capaz de aprovechar cinco de los doce puntos que dispuso para romper el saque de su rival y logró defender con éxito siete de las nueve oportunidades de quiebre que concedió sobre su saque.

Djokovic es el favorito número 1 por cuarto año consecutivo en Wimbledon. El año pasado estaba en el número 2 del Emirates ATP Rankings cuando superó a Federer en un estelar encuentro de cinco sets.

El serbio de 28 años ganó la corona de Wimbledon en 2011 como el favorito número 2.  Djokovic tiene una marca en su carrera en el All England Club y ha avanzado a las semifinales o más, en los últimos cinco años.

En la segunda ronda esperará al vencedor del encuentro entre Lleyton Hewitt y Jarkko Nieminem.

junio 29, 2015