musica

Google Play Music llega a más países de Latinomerica

Tiempo atrás Google lanzó un nuevo servicio de música ilimitada, por suscripción y a través de Internet llamado Goole Play Music. El servicio ofrece streaming por lo tanto se podrá escuchar directo de los servidores, sin tener que bajar las canciones al dispositivo propio. El servicio llegó el año pasado a América Latina y ya está presente en 58 países, entre ellos Uruguay.

Google Play Music cuenta con más de 30 millones de canciones fruto de acuerdos con las más grandes compañías discográficas globales y con más de 150 sellos locales. Su aplicación está disponible para iOS, Android y su versión web. Los usuarios podrán escuchar música de forma ilimitada por internet, además de mezclarla con la que tienen guardada en sus dispositivos y descargar aquella que quieran conservar para escuchar fuera de línea.

El nuevo servicio de Google ofrece tres niveles de calidad de reproducción y la posibilidad de escuchar las canciones sin estar conectado a Internet.

Según Ady Harley, director de partnerships en Latinoamérica de Google, el servicio del buscador no tiene anuncios de ningún tipo y resaltó una de sus características más interesantes: en su reproductor se puede mezclar la música que el usuario ya tiene cargada desde sus dispositivos con aquella que se obtiene de Play Music. “Mantenemos lo mejor de los dos mundos”, indicó. Esto es esencial para quien llevan años refinando su colección personal de música.

Una de las ventajas de este servicio de Google es que tiene la opción de subir a la nube todas aquellas canciones almacenadas en la computadora para después poder escucharlas donde uno quiera. Esto se realiza a través de un programa llamado Music Manager, cuyo límite de almacenamiento son 20.000 canciones. Lo buenos es que esto habilita a abrirlas en otros dispositivos sin gastar memoria.

Con respecto a los costos de este novedoso servicio, el primer mes es gratis y su precio regular será US$6,99 en el modo All Access. Es lo mismo que cobra Spotify, uno de sus competidores más directos, con la diferencia de que este último permite un acceso gratuito (con publicidad) y Google Play Música, no.

¡Dato importante! Este nuevo servicio se puede probar de forma gratuita por 30 días. Te registrás con tu cuenta de Google y si no te convence, desde las configuraciones podés cancelar la suscripción.

 

 

Fuentes: Clarín | Cromo

 

 

junio 29, 2015