semis

¡Hoy se abre el telón de las semis! Y con clásico del Pacífico

Chile y Perú protagonizarán una de las semifinales de la Copa América 2015. Esta noche a las 20:30, los locales buscarán el pase a la final frente a Perú que es la revelación de campeonato.

Uno de los dos va a estar en la final. Chile o Perú. La presión está del lado Chileno, claro está. Y Perú puede aprovecharse de eso.

Chile no tiene a Jara, suspendido por tres partidos luego del incidente de público conocimiento con nuestro compatriota Cavani, pero hay en las filas chilenas jugadores de gran jerarquía capaces de suplir esa ausencia.

Por ahora, el conjunto trasandino dirigido por el argentino Sampaoli, viene manejando de buena forma la presión, pero ya lo dijo Gareca en conferencia de prensa, Perú va a tratar de poner de su lado el reloj y esa presión para la roja, para así poder sacar provecho de eso.

Por el lado de Perú, ha sido la revelación de campeonato. Dirigidos por otro de los técnicos argentinos (los cuatro DT que hoy están en semifinales son de esta nacionalidad), van a buscar consolidar la gran Copa América que vienen realizando hasta ahora. Perú cuenta con varios jugadores de muy buen pié que pueden llegar a desestabilizar al local.

Por el rabillo del ojo mirarán el partido Paraguay y Argentina, y Perú, se los puedo asegurar, hoy tendrá 3 millones de hinchas más.

Hora del partido: 20:30 horas

Estadio: Nacional de Santiago

Chile (probable): Bravo; Isla, Medel, Rojas, Mena; Vidal, Díaz, Aránguiz; Valdivia; Vargas y Sánchez. DT: Sampaoli.

Perú (probable): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Farfán, Yotún, Retamoso, Cueva; Pizarro y Guerrero. DT: Gareca