claudia u

Jueza fernandina podría arbitrar la final del Mundial femenino de fútbol

Claudia Umpiérrez dirigió su tercer partido en lo que va del Mundial Femenino que se está disputando en Canadá, y tiene grandes chances de arbitrar la final del torneo más importante del fútbol femenino junto con Luciana Mascaraña y la chilena Loreto Toloza, sus compañeras de terna en cada encuentro.

Sigue disputándose en Canadá, el Mundial de Fútbol femenino, el cuál está en fase de semifinales.

El sábado se pudo conocer a las cuatro selecciones que disputarán las semifinales en busca de la gran final.  Alemania, Estados Unidos, Japón e Inglaterra, son las cuatro selecciones privilegiadas.

Pero Uruguay pese a no competir en el torneo, tiene grandes chances de ser representado en la final por la azuqueña Claudia Umpiérrez, quién ya arbitró tres encuentros en lo que va del Mundial.

De muy buena calificación y actuación ha sido el papel Claudia, que arbitró los cuartos de final entre Inglaterra y la selección local, Canadá, la cual quedó eliminada del certamen.

La jueza fernandina ya había arbitrado en dos partidos de fase de grupos, el que Estados Unidos le ganó 3-1 a Australia y el choque entre Camerún y Suiza, con triunfo para las africanas 2-1.

En todos los partidos, tal como aplica FIFA en cada Mundial, fue acompañada por las mismas asistentes, su compatriota Luciana Mascaraña y la chilena Loreto Toloza.

La terna está en carrera y muy bien posicionada para la final del próximo domingo, que saldrá de las ganadoras de los cruces Alemania-Estados Unidos y Japón-Inglaterra.

 

 

junio 29, 2015