jovenes

Liceales uruguayos participarán en la Olimpíada Internacional de Matemáticas

Son seis los estudiantes que representarán a Uruguay en Tailandia, en una nueva Olimpíada Internacional de Matemáticas que se realizará del 4 al 16 de julio en la ciudad de ChiangMai. Este lunes 29 de junio, los jóvenes recibirán un reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura. Nuestros aplausos para ellos.

El acto será a las 17.30 horas en la Sala Alba Roballo y contará con la presencia de la ministra María Julia Muñoz. Allí, se los homenajeará en forma de agradecimiento por la ya confirmada representación.

El grupo de jóvenes que emprenderá viaje a Tailandia son: Maicol Núñez, DinoPuppo, Lucero Rodríguez, Rodrigo Schertz, Matías Szylkowski y Juan Valero.

Todos ellos pertenecen a la localidad de Casavalle, y en pocos días se encontrarán compitiendo con representantes de más de cien países de los cinco continentes.

La Olimpíada Internacional de Matemáticas es un campeonato destinado a estudiantes de secundaria que se desarrolla todos los años en un país del mundo. La primera tuvo lugar en 1959 en Rumania, y poco a poco ha crecido hasta expanderse mundialmente.

En esta oportunidad, Uruguay dice presente a través de nuestros jóvenes que darán lo mejor de sí frente a sus rivales internacionales.

junio 29, 2015