carne

Promueven alimentos uruguayos en feria gourmet de Estados Unidos

Nuestro país participa en el Summer Fancy Food Show, una de las ferias gastronómicas más importante de EEUU. Uruguay XXI fue la entidad que promovió la participación de Uruguay en dicha feria, buscando promocionar al país como productor de alimentos de alta calidad como carnes, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales.

Esta es la segunda vez que Uruguay participa de la feria, la cual se desarrolla entre el 28 y el 30 de junio en Nueva York. Lo hará con el objetivo de consolidarse como un país productor de alimentos de alta calidad y apostando a la estrategia de diversificar la oferta exportable del país.

En el stand se podrán conocer productos nacionales de excelente calidad como son las carnes, lácteos, aceites de oliva, caviar y vinos nacionales. Se realizará también un brunch  (fusión de desayuno y almuerzo) de productos nacionales en el restaurante del chef uruguayo Ignacio Mattos.

La participación en la feria es considerada de gran importancia por parte de Uruguay XXI por la gran visibilidad para la producción nacional de alimentos en un contexto de necesidad y preocupación mundial por el consumo de productos confiables y naturales.

Cabe destacar que hasta el año pasado, Estados Unidos ocupaba el 3er puesto en el ranking de destinos de exportación de Uruguay, siendo la carne congelada y la miel los productos preferidos.

 

Fuente: La Red 21

junio 29, 2015