voluntarios

¡Maldonado a pura voluntad!

En el marco de un evento masivo y mediático como lo es la Copa América 2015, el proyecto de voluntariado GAME (Grupo de Apoyo en Megaeventos) puso en marcha campañas de promoción de derechos y conscientización de la explotación sexual y laboral en niños y adolescentes. La delegación uruguaya resultó siendo un referente del proyecto en Chile, contando con ocho voluntarios oriundos de nuestro Maldonado.

El departamento estuvo a cargo de la coordinación general del proyecto junto a los referentes de las demás delegaciones, apuntando a un acuerdo de cooperación social, cultural, deportiva y turística responsable a través de la Red Mercociudades, en el que las ciudades miembro promueven grupos de voluntariado para apoyar la protección integral a la infancia y adolescencia durante megaeventos.

Se considera que este tipo de actividades en las que se aglomeran personas de diversas culturas, son escenarios potenciales de vulneración de los derechos de grupos en situación de pobreza y exclusión social.

La delegación de nuestro país estuvo integrada por 17 voluntarios: ocho de Maldonado, cuatro de Flores, tres de Lavalleja y dos de San José, quienes compartieron diecisiete días en Valparaíso trabajando junto a delegaciones de Argentina, Brasil y Perú, y voluntariado local.

En la ciudad chilena, los participantes realizaron tareas de promoción de derechos y sensibilización de temáticas vinculadas a la explotación sexual y laboral, y brindaron apoyo a actividades comunitarias y políticas sociales de protección integral.

¡Pequeños grandes jóvenes!

junio 30, 2015