refugiados

Más de 350 refugiados viven en Uruguay

Nuestro país alberga actualmente a más de 350 personas refugiadas y solicitantes de refugio. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de celebración del Día Mundial del Refugiado, el pasado 20 de junio,  que a través de un comunicado oficial instó a la reflexión respecto a la causa de las personas en dicha situación.

Construir una nueva vida en otro lugar no es algo sencillo, por ello, la comprensión, protección y aceptación se vuelven indispensables para contribuir al proceso de adaptación de estas personas a la sociedad. La integración social es un largo camino en el que todos y cada uno de nosotros podemos y debemos colaborar”, decía el comunicado del Ministerio.

A su vez, se reconoció la iniciativa de Uruguay en traer a ciudadanos oriundos de zonas en conflictos, repasando un pasado histórico y retomando los últimos casos con el ingreso al país de cinco familias sirias y un total de 42 personas víctimas de la guerra civil, y seis expresos de Guantánamo.

Las más de 350 personas acogidas en el país hasta la actualidad son provenientes de América Latina, África, Europa y Asia, las cuales reciben un seguimiento diario que busca cumplir con sus derechos básicos para concretar los proyectos de vida, garantizándoles el acceso a una vivienda, educación y salud.

Fuente: Uruguay Natural

junio 30, 2015