paisaje

Paisaje Industrial Fray Bentos será Patrimonio de la Humanidad

Ya se encuentran en marcha los festejos para la celebración de la incorporación del Paisaje Industrial Fray Bentos a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los mismos están previstos para el martes 7 de julio en el Barrio Histórico del Frigorífico Anglo y contarán con la presencia de autoridades, departamentales y locales.

Las actividades cuentan con la organización del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Intendencia de Río Negro, y se llevarán a cabo durante toda la jornada.

Estas incluirán una amplia variedad de espectáculos artísticos con entrada libre, entre los que se destaca el desfile de tambores conocido como “Llamada Patrimonial”.

El Paisaje Industrial Fray Bentos abarca 275 hectáreas que incluyen la imponente arquitectura del frigorífico Liebig’s-Anglo, sus instalaciones industriales, los muelles sobre el río Uruguay, el matadero, las áreas dedicadas al pastoreo, las residencias de jefes y obreros y sus lugares de esparcimiento.

Este sitio significa un gran ejemplo de la evolución de la estructura social y económica de los siglos XIX y XX en Uruguay y la región, fusión del aporte cultural de inmigrantes de más de 55 nacionalidades que llegaron a trabajar allí.

486723

DSC_7856@0

junio 30, 2015