abuelos

Abuelos de San Carlos fueron “Turistas por un Día”

De San Carlos a Pueblo Garzón. Ese fue el recorrido que emprendieron un grupo de adultos mayores de la ciudad carolina el pasado mes de junio y en el marco del programa Turismo Social. A través de iniciativas como estas, se busca promocionar los atractivos del departamento de Maldonado, así como involucrar a adultos de edad avanzada en la actividad turística convirtiéndolos en “Turistas por un Día”.

El grupo estuvo conformado por adultos mayores de distintos complejos habitacionales del Banco de Previsión Social y usuarios de canastas sociales de San Carlos.

El circuito comenzó en la Fundación Rally y continuó por toda la costa oceánica hasta José Ignacio. Luego se tomó el camino Eugenio Sáenz Martínez hasta Agroland y Pueblo Garzón, finalizando en la ruta 104 en la Fundación Atchugarry.

A lo largo del recorrido, los integrantes pudieron apreciar distintas exposiciones de artistas del mundo en el Museo Fundación Rally, e instalaciones de Agroland donde visitaron los molinos y la planta de elaboración, y degustaron aceites de oliva, aceitunas y panes.

En Pueblo Garzón se realizó el almuerzo acompañado de bailes recreativos, para posteriormente culminar en una caminata-tour que acabó en el Parque de las Esculturas de Pablo Archugarry.

Agotadora jornada para los abuelos de San Carlos, que además de experimentar el turismo por un día, ¡volvieron a su juventud por un rato!

 

julio 1, 2015