embajada-estadounidense-en-cuba

EEUU restablece relaciones diplomáticas con Cuba y ambos países reabren sus embajadas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba confirmó que el próximo 20 de julio, Estados Unidos y Cuba reabrirán sus embajadas después de más de 50 años.

Este miércoles Barack Obama entregó una carta a su par cubano Raúl Castro, en la que propone reabrir las embajadas a partir del 20 de julio, informó la cancillería cubana.

A través del sitio web de la cancillería cubana se informó que en la carta el Presidente de Estados Unidos confirma la intención de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.

Obama anunciará hoy el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas hace 54 años, lo que constituirá uno de los gestos más importantes de su mandato en política exterior. Este anuncio era esperado desde que Washington retirara a fines de mayo a La Habana de la lista negra de Estados que apoyan al terrorismo.

Recordemos que el pasado 17 de diciembre los mandatarios de Estados Unidos y Cuba anunciaron un histórico proceso de acercamiento, que fue saludado por el mundo entero, y que pondría fin al último resabio de la Guerra Fría en América.

 

Fuente: Infobae

julio 1, 2015