reloj

Este verano no habrá cambio de hora

El Presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto recientemente que deroga el cambio de horario en verano. Por lo tanto la medida que se venía aplicando desde 2006 con la cual se efectuaba el cambio de horario, deja de estar vigente este año.

La medida había sido tomada por Vázquez en su anterior gobierno e indicaba que desde el primer domingo de octubre hasta el segundo domingo del mes de marzo de cada año, se adelantaba en una hora la hora legal de Uruguay.

La Cámara Uruguaya de Turismo venía intentando desde que se estableció el horario de verano, eliminar el mismo ya que consideraban que perjudicaba seriamente a todo el sector turístico. El pasado 22 de junio, en una audiencia privada, el sector pidió a Vázquez que analizara el tema.

Este fue un reclamo desde el inicio, de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, a la cual se le sumó inmediatamente la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y más recientemente la Cámara Gastronómica de Colonia.

Finalmente luego de unos días, la Cámara Uruguaya de Turismo logró su objetivo y el Presidente de la República derogó la medida.

 

Fuente: Cámara Uruguaya de Turismo

julio 1, 2015