pastoimessis

Sin Paraguas: Argentina inundó de goles al seleccionado guaraní

Argentina pasó por arriba a Paraguay con un resultado de 6 a 1 en la segunda semifinal de la Copa América y el sábado jugará la final ante el local, Chile. 

Argentina se destapó, mostró de qué es capaz con el potencial que tiene y se dio el lujo de no necesitar del gol de Messi, que si bien no ha podido marcar, ha sido imprescindible en el desarrollo futbolístico del seleccionado argentino.

En el inicio del partido se pudo ver la jugada mas punzante de Paraguay luego de que Haedo Valdez le bajara con la cabeza una pelota a Santa Cruz que erró frente al arco, la que sería la única jugada de gol lograda por los guaraníes. Luego, el partido fue todo argentino.

El conjunto albiceleste dominó la pelota durante todo el partido, Pastore demostró su jerarquía en asociación con Messi y de esta dupla llegaron las mejores jugadas de Argentina.  En la primera opción clara Pastore remató débil tras un desborde de Zabaleta a los 10’. Apenas cinco minutos después cayó el 1-0, cuando Rojo encontró un rebote después de un centro de Messi en jugada de pelota quieta. Casi enseguida Villar evitó el segundo de Pastore luego de un contragolpe liderado por Messi.

El arco se abrió, y después del primero no tardaron en caer los otros goles. Pastore marcó el segundo habilitado, una vez mas, por Messi.

Paraguay logró anotar antes de irse al descanso, pero ese 2 a 1 era mentiroso en cuanto al trámite del partido. En el segundo tiempo, el marcador sí hizo justicia.

Argentina salio con todo a liquidar el partido, y lo logró. Di María puso el tercero tras pase de Pastore y luego el cuarto aprovechando el rebote de Villar al tapar un mano a mano con Pastore, luego de una notable apilada de Messi. Agüero marcó de cabeza capitalizando un centro de Di María a los 80’ y salió del campo. En su lugar entró Higuaín, que tres minutos más tarde selló la goleada ante la mirada del fondo guaraní.

La final se jugará el sábado a las 17:00 horas entre Chile y Argentina. En tanto, por tercer y cuarto puesto, el partido será el viernes a la hora 20:30.

 

 

 

 

julio 1, 2015