vazquez

Tabaré Vázquez mantendrá en 60 años la edad de jubilación

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con el dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Héctor Morales, quien afirmó que el mandatario no tiene en sus planes aumentar la edad mínima jubilatoria, que actualmente está en los 60 años, después de que en 2009 se redujera en 5 años.

Morales afirmó que Vázquez les pidió que mantuvieran la calma en ese sentido ya que se iba a continuar con el régimen vigente que toma los 60 años como edad mínima para jubilarse.

El tema surgió en el marco de una serie de reivindicaciones que los pasivos consideran imprescindibles como fijar cada cuatro meses los ajustes de las jubilaciones y pensiones; la restauración de un aguinaldo anual, que fuera derogado por la dictadura; la inclusión de los pasivos en el Sistema Nacional de Salud; el tope de la prima por edad y una revisión de la normativa y situación de las casas de salud.

Por su parte el ex mandatario José Mujica había hecho referencia a este tema durante su gobierno diciendo, “Vendrán gobiernos que tendrán que elevar la edad de jubilación y a nadie le va a gustar y todos van a patear. No va a ser este gobierno, pero los futuros sí, no se escapan, no sé cuál será, porque va a caer tanto la capacidad de aportes que cada vez será mayor la demanda”. Estas palabras fueron dichas por Mujica remarcando que sería la única forma de evitar un “jaque” a la seguridad social.

 

Fuente: La Red 21

julio 1, 2015