parquejurasico

¿Parque Jurásico en Tacuarembó?

Las ganas están. Uruguay quiere construir su primer museo sobre dinosaurios en una zona de descubrimiento ubicada en Tacuarembó, donde a fines de 2009, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República hallaron huellas del tránsito de dinosaurios por nuestro país desde hace más de 150 millones de años.

Los dinosaurios uruguayos transitaron cerca de lo que actualmente es la localidad de Cuchilla del Ombú en el departamento de Tacuarembó, dejando vestigios de pisadas de cuatro tipos diferentes. Dos pertenecían a herbívoros cuadrúpedos, especies de las más grandes del mundo.

Tras su descubrimiento, el sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional, y para evitar su deterioro natural, se evalúa la posibilidad de implementar el proyecto “Ruta de los Dinosaurios: Tacuarembó-Uruguay”, el primer museo paleontológico en el país en el que se prevé exhibir las huellas, fósiles y dientes de dinosaurios.

El proyecto supone una inversión de cuatro millones de pesos uruguayos, de los cuales la Intendencia de Tacuarembó aportará la mitad en mano de obra y materiales.

El tiempo de construcción estimado es de tres meses, aunque actualmente se buscan financiar los dos millones restantes para poder comenzar las obras.

En el lugar también se construirá un centro de visitantes donde se realizarán charlas informativas y se entregará folletería, junto con la proyección de un video institucional acerca del hallazgo, las huellas y la época geológica en las que habitaron los dinosaurios. En este mismo sitio, se instalarán servicios de gastronomía, servicios higiénicos y locales de ventas.

Ganador del Fondo de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura, el  emprendimiento goza de exoneraciones impositivas para todas aquellas empresas interesadas en colaborar.

Fuente: Marca País.

julio 2, 2015