torontooooo

Todo bien, todo está listo. Los 130 deportistas celestes se van a Toronto

Con la entrega del pabellón a Déborh Rodríguez, quedó sellada la despedida a nuestros deportistas que nos estarán representando en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Toronto.

La delegación uruguaya que participará en los Juegos Panamericanos tendrá a 202 representantes, sumando atletas, entrenadores y oficiales; 130 de ellos serán competidores.

Será la segunda delegación más numerosa de la historia, la primera contaba con 192 deportistas y fue en los primeros Juegos Panamericanos, en Buenos Aires 1951.

 El fútbol y el rugby masculino son los deportes que llevan más representantes. Dentro de las mujeres, la delegación que tiene más integrantes es la que participará en hockey sobre césped.

Dentro de las disciplinas individuales, el atletismo es el que tiene mas integrantes; un número histórico, ya que nunca llevó tantos representantes a un Juego Panamericano.

Las disciplinas en las que Uruguay tiene más chances de obtener una medalla son a priori el fútbol, el tenis de mesa y el atletismo.

La lista definitiva de los futbolistas que representarán a Uruguay son Nicolás Albarracín, Junior Arias, Erick Cabaco, Facundo Castro, Guillermo De Amores, Fabricio Formiliano, Juan Ignacio González, Sebastián Gorga, Fernando Gorriarán, Mauricio Lemos, Brian Lozano, Juan Cruz Mascia, Gastón Olivera, Federico Ricca, Matías Santos, Michel Santos, Edgardo Schetino, Mathías Suárez, Oscar Fernández. El director técnico del equipo será Fabián Coito.

En cuanto al atletismo, los candidatos a una medalla son Andrés Silva, Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa. Estos tres atletas poseen récords nacionales, son campeones sudamericanos y clasificaron al Mundial de Atletismo que se disputará en China, luego de los Juegos. Además, los dos primeros atletas mencionados vienen brillando en torneos internacionales desde hace mucho tiempo y ya consiguieron la marca que los clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, en tenis de mesa, María Pía Lorenzotti, tiene todo el crédito para hacer un buen torneo.

Además de los 130 atletas, habrá 63 oficiales, un jefe de misión (Gustavo Coll), un subjefe (Ruben Marturet), tres médicos (Daniel Zarrillo, Leonardo Schiavone y Andrea Beltrán) y cuatro secretarias.

Los atletas ya comenzaron a llegar a Toronto y, como expresaron en la entrega del Pabellón Nacional que el martes se realizó en el Palacio Legislativo, lo más importante para los atletas “es la superación y dejar en alto la celeste”.

julio 2, 2015