compras

Nueva normativa para compras web: deberán ser declaradas en El Correo

Desde esta semana rige una nueva reglamentación para las compras realizadas a través de la web. Dicha norma consiste en declarar en la página del Correo Uruguayo las compras realizadas por correo no expreso para que así Aduana las libere al llegar.

El correo no expreso proviene en su mayoría de China y es gestionado solamente por el Correo. Hasta el momento las compras menores a 50 dólares no debían ser declaradas.

El Correo Uruguayo explica que una vez realizada la compra en el exterior, el comprador “recibirá de parte del Proveedor el Tracking Number correspondiente a su envío”. Ese número es el que la persona deberá registrar en la web del Correo. En el caso que no lo haya, el Correo establecerá uno de oficio.

En la declaración que el comprador realiza, además del tracking number, deberá incluir el régimen de pago que corresponda y tener en cuenta los montos de la operación.

Guzmán Mañes, gerente de comercio exterior de la Dirección Nacional de Aduanas, explicó que a través del nuevo sistema se podrán adelantar impuestos. De esa forma cuando llegue el producto, Aduanas controlará si el envío fue prepago por el comprador  y de ser así se, entrega al Correo la mercadería para que vaya directamente al domicilio del destinatario.

Los datos que se solicitan son: cédula de identidad, nombre del titular de la encomienda, domicilio, descripción detallada de la mercadería, valor de la mercadería, descripción de la mercadería de conformidad con una codificación establecida, indicación de si se trata de una tarjeta de crédito o débito, emisor de la tarjeta, cuatro últimos dígitos del número de tarjeta del titular de la compra que fuera utilizada en la correspondiente transacción.

Ver procedimiento para compras web

 

Fuente: Cientochenta

 

julio 3, 2015