semaforo

Semáforos delatores

A partir del 2016, el Intendente electo de Montevideo, Daniel Martínez, pretende instalar un sistema para que 7 de cada 10 semáforos de la capital registren quienes crucen con luz roja. También estarán habilitados para controlar los excesos de velocidad.

La Intendencia capitalina espera que se pueda controlar el 70% de los 600 semáforos que hay en el departamento a través del Centro de Gestión de Movilidad que está previsto inaugurarse a principios de 2016. Los primeros 150 semáforos estarán controlados a principios del próximo año.

El objetivo del Centro de Gestión de Movilidad será justamente ese: que los vehículos no se tranquen por la desincronización que tienen actualmente las luces. Desde allí se podrá cambiar el ritmo de los semáforos dependiendo de las horas y de la densidad de autos en las calles.

La futura directora de Movilidad, Beatriz Tabacco, explicó que los semáforos tendrán instaladas cámaras, similares a los radares fotográficos pero con una tecnología más compleja que permite registrar cuando el vehículo comenzó su cruce con luz roja.

Ya se encuentra abierta la licitación para elegir la empresa que lleve a cabo el proyecto. Se prevé que la inversión sea de US$ 14 millones.

 

Fuente: El Observador

julio 3, 2015