antel arena

Suspendido Antel Arena, ¿adónde irá el dinero de la inversión?

Los 80 millones de dólares que el estado iba a gastar en Antel Arena serán destinados principalmente a OSE, según informan algunas fuentes se buscará mejorar la calidad del agua potable en Montevideo y Maldonado.

El Ministro de Economía, Danilo Astori, agregó que parte del presupuesto designado para la obra cancelada también sera utilizado para educación, seguridad, sistema nacional de Cuidados, infraestructura vial, servicios portuarios, energía y cambios en la estructura productiva.

Por su parte, el vicepresidente Raúl Sendic quiso poner paños fríos a la situación y aclaró que la obra no será suspendida, sino que se “enlentecerá” el cronograma de obras.

La paralización del proyecto será al menos por dos años, en un contexto recesivo. La baja internacional en los precios de las materias primas, el alto déficit fiscal y la inflación son aspectos que preocupan al gobierno de Vázquez, que entiende que Antel Arena no es una prioridad.

Según El País, la decisión tomada por Tabaré Vázquez y también refrendada por el directorio de Antel, cayó como “un balde de agua fría” en filas del expresidente José Mujica, quien había lanzado el proyecto del estadio multipropósito y esperaba verlo terminado a fines de 2016.

Ayer por la tarde ANTEL publicó el siguiente comunicado haciendo referencia al tema: “En atención al planteo formulado por la Presidencia de la República, y luego de haber recabado los informes de los servicios competentes, en sesión de Directorio de fecha 2/7/15 se resolvió, por unanimidad, ordenar la suspensión de la obra del Complejo Multifuncional Antel Arena”.

 

Fuente: Subrayado

 

 

 

julio 3, 2015