principal

¡Tocó pista! El vuelo que une Punta del Este y San Pablo llegó a Uruguay

Punta del Este, 2 de julio de 2015. Un día histórico para el balneario del Departamento de Maldonado y el Uruguay todo. En el día de ayer, finalmente tocó pista el primer vuelo directo de TAM Airlines que unirá Punta del Este con San Pablo, abriendo una nueva conectividad entre Brasil y nuestro país.

avion1

La moderna aeronave Airbus A320 partió desde la capital paulista a las 14.30 horas y arribó al balneario esteño siete minutos antes de lo planeado para su llegada: a las 16.58 horas exactamente, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, ante el recibimiento de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y autoridades del Grupo LATAM Airlines y Enjoy Conrad, cuyo acuerdo permitió concretar esta nueva operativa.

“Que Punta del Este vuelva a estar en las pantallas de reservas de una compañía tan importante es trascendental, sobre todo desde el punto de vista del posicionamiento de nuestro balneario”, advirtió Kechichian en diálogo con Sol Noticias, haciendo referencia también a la posibilidad de aumentar el flujo de turistas brasileños y regionales al país.

En cuanto a esto, Juan Eduardo García, Gerente General de Enjoy Conrad afirmó su felicidad ante el hecho de “contribuir a aumentar la conectividad de Uruguay con el resto del mundo, y de potenciar la presencia de Punta del Este en destinos claves para el país”.

La ceremonia inaugural de la nave contó también con la presencia de autoridades del gobierno nacional y departamental, profesionales de la prensa y público general invitado, que disfrutaron de una recepción distinguida antes y después de la llegada del vuelo.

bautismoEl bautismo

La bienvenida al vuelo en el Aeropuerto de Laguna del Sauce se realizó con el típico bautismo, un ritual tradicional de la industria aérea en todo el mundo y que tiene por objetivo dar recepción a la aeronave a un nuevo destino. Para ello, se contó con el aporte del cuerpo de bomberos de Laguna del Sauce que fueron los encargados de activar las mangueras al momento del bautismo.

“Es una hecho trascendental”, refirió ante este episodio Juan Carlos Bayeto, Alcalde de Maldonado, “sobre todo porque interviene el Conrad que es un centro referencial de nuestro departamento. Además, para Punta del Este implica un flujo de visitantes muy importante que asegura la visita permanente de gente con capacidad económica elevada”.

De esta forma, la nueva vía de conexión entre Uruguay y Brasil implica un gran aporte para el desarrollo de nuestro país, potenciando la presencia de Punta del Este como destino turístico en la región y trabajando en el camino hacia la ruptura final de su estacionalidad.

6 5 4 seleccion1+

julio 3, 2015