4 july

Estados Unidos celebra 239 años de independencia

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay celebra este sábado un nuevo aniversario de la Independencia Norteamericana.

Bradley Freden, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Uruguay expresó: “Es gracias a nuestros valores compartidos que nuestra relación tiene una base tan sólida y que sigue fortaleciéndose” y se refirió a nuestro país como “un viejo amigo de Estados Unidos”.

Freden también publicó un comunicado informando como son las celebraciones del 4 de Julio en su país.

“En Estados Unidos, el Día de la Independencia se festeja con almuerzos al aire libre, fuegos artificiales y desfiles. Además de todas estas festividades, el 4 de julio es el momento en el cual los estadounidenses evocan los valores que hacen a nuestra identidad: nuestra tradición democrática, nuestro compromiso con los Derechos Humanos y nuestro principio de igualdad de oportunidades para todos”, cuenta Freden.

En otra parte del comunicado hace referencia a los festejos en Uruguay y en América Latina, y afirma que nuestro país comparte un “fuerte compromiso” con los mismos ideales que proclama Estados Unidos. Además, subrayó que el intercambio educativo entre ambos países está en “un alto nivel” y que hay “más uruguayos que nunca visitando Estados Unidos”.

Finalmente, Freden destaca el “éxito” de la Cumbre de las Américas y el nuevo relacionamiento bilateral de Estados Unidos con Cuba; y afirma que: “Al mismo tiempo que la embajada festeja el 239° Aniversario de nuestra independencia y democracia, el 4 de julio también celebramos las tradiciones democráticas sólidas presentes en toda la región”, y en este sentido, destaca a Uruguay; “un viejo amigo de Estados Unidos”.

¡Feliz 4 de Julio!

 

Fuente: Montevideo Portal

julio 4, 2015