piria

Intendencia de Maldonado presenta audioguía para no videntes en Montevideo

El próximo lunes 6 de julio a las 13.30 horas, la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo será el escenario para presentación de la Aplicación Acompasados Piriápolis Accesible. Se trata de una audioguía para que las personas ciegas puedan disfrutar de un paseo por la rambla, conocer su historia y los principales atractivos de la ciudad, a través de un relato que las orientará desde el Argentino Hotel hasta el Pueblo.

El producto será distribuido de forma gratuita para todo el público nacional, aunque posteriormente se también se lanzará en Brasil y Argentina para que aquellos con discapacidad visual sepan que Piriápolis cuenta con un paseo especialmente diseñado para personas con este tipo de discapacidad.

El proyecto fue realizado por una empresa privada para la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis, y se encuentra enmarcado en un trabajo mayor que ambos organismos llevan adelante en conjunto con la Asociación de Promoción Turística (Aprotur): posicionar a Piriápolis como un destino accesible hacia el año 2020.

julio 4, 2015