gluten

Crean dispositivo para detectar gluten en las comidas

Diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires desarrollaron un dispositivo para detectar la presencia de gluten en los alimentos. Este dispositivo busca ser de gran utilidad para las personas celíacas.

El dispositivo creado es del tamaño de una cuchara de te y busca ayudar a las personas celíacas a detectar la presencia de gluten en los alimentos.

Este nuevo invento fue bautizado con el nombre de “Gluno” y funciona con una paleta descartable en la que lleva impreso electrodos y anticuerpos que son los responsables de detectar el gluten. Las paletas deben ser removida cada vez que se realice un análisis ya que la reacción química sólo de produce una vez.

Jimena Mardones, una de las diseñadoras del proyecto explicó “La realidad es que la contaminación en un plato de comida puede ser muy mínima, tal vez uno cocina y del repasador se cae una miguita y eso le ocasiona una descompostura terrible a una persona celíaca”, por lo que éste aparato podría prevenir el malestar de los celíacos al saber de antemano si el alimento que va a ingerir está contaminado con gluten.

El dispositivo es de tamaño pequeño, por lo que puede ser trasladado por las personas celíacas a todos lados donde vayan, ya que puede ser guardado tanto en una cartera como el propio bolsillo.

Aún se desconoce el precio que tendrá el aparato y dónde podrán conseguirlo los interesados en él.

 

Fuente: La Red 21

julio 6, 2015