arismendi

MIDES lanza proyecto para apoyar a empresas locales

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el Director Nacional de Promoción Sociocultural, Federico Graña, lanzaron la edición 2015 del programa “Apoyamos tu proyecto”. Cada proyecto contará con seguimiento técnico sociocultural.

Fueron en total 270 los proyectos presentados al ministerio, con una amplia variedad temática, por lo que elegir a los ganadores no fue tarea sencilla.

La ministra Marina Arismendi destacó que convenios de este tipo “permiten que surjan temas pensados desde la comunidad o la localidad hacia la centralidad”. Uno de los proyectos ganadores fue el proveniente de la localidad de Cuchilla del Perdido, Soriano, denominado “Del caballo a la pelota”, donde en un campo los niños y jóvenes juegan a la pelota pero sin ninguna infraestructura. Arismendi indicó que ganó un proyecto para la construcción de canchas, la compra de pelotas y el desarrollo de varias actividades en beneficio de la comunidad. “Son todos proyectos que se apoyan y acompañan desde el MIDES. Previo a la firma hubo intercambios entre los emprendedores para conocerse y seguir generando ideas” añadió la Ministra.

Federico Graña, destacó los proyectos enfocados hacia los adultos mayores, los niños, la discapacidad, violencia de género, violencia en el noviazgo, diversidad sexual, promoción de derechos sexuales y reproductivos, temática específicamente afro y mezcla de todas estas cosas.

También destacó como muy importante la participación de los jóvenes, los proyectos de recreación y espacios públicos, varios que usan la música, el teatro, talleres de circo. Graña afirmó que lo más lindo de la cultura es la mezcla en la que uno cree, crea y crece.

 

Fuente: Presidencia de la República

julio 6, 2015