copauruguay

Uruguay sigue siendo el Rey de América tras la victoria de Chile

“Había que ganar sí o sí” decía Claudio Bravo al terminar el partido en el que Chile venció a Argentina en definición por penales, en la tardecita del pasado sábado 4 de julio. Y así fue. Chile tuvo una oportunidad única, de local y ante su gente, y no defraudó, ganó su primera Copa América ante Argentina, con todas sus estrellas.

El camino tuvo piedras pero los trasandinos lograron superarlas y pudieron levantar esa copa que desearon a lo largo de toda su historia.

El accidente de Arturo Vidal en su Ferrari y el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani quedaron atrás, el maleficio ya se rompió y ahora solamente queda festejar, y preparar las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 de la mejor manera posible.

Además, con este triunfo continental, la selección chilena se aseguró por primera vez en su historia la participación en la próxima Copa Confederaciones, que se disputará también en Rusia un año antes del Mundial, en 2017.

Con este título, Chile salió de la lista de perdedores y rompió la historia, dejando a Uruguay como el único Rey de Copas. El más campeón con 15 conquistas.

¡Reviví la victoria uruguaya en Copa América 2011 en Argentina!

 

Fuente: Ovación