supermercados

¿Dónde compro más barato?

En el mes de junio aumentaron de precio 107 productos de los 153 relevados por el Área de Defensa del Consumidor. El aumento promedio fue de  2.27% y el incremento máximo fue de 14,17%.

Los productos que sufrieron mayor aumento fueron el pescado fresco, dos marcas de huevos colorados, una marca de sal fina yodada, tres marcas de arroz blanco, tres cortes de carne vacuna, una marca de hipoclorito de sodio y una marca de helado familiar.

Por otro lado, Defensa del Consumidor informa que hay 43 productos que bajaron sus precios, en promedio bajaron 2,63%; y la máxima reducción fue de 12,31%.

Solo tres de los productos mantuvieron sus precios incambiados.

 

Según un estudio realizado, la canasta de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos en la primera quincena de junio valía $3.853,3. Para este estudio participaron más de 210 establecimientos de todo el país los cuales debían contar con cuatro o más locales, y a su vez, disponer de cuatro o más cajas registradoras.

Teniendo esto en cuenta, se encontró que los precios más económicos estaban en el supermercado Macromercado (Julio M. Sosa 1726, Rivera) y los más caros en Tienda Inglesa (Roosevelt y Los Alpes, Punta del Este, Maldonado).

Los artículos relevados fueron 62, y son lo siguientes: aceite de girasol, agua de mesa, arroz blanco de calidades media y superior, azúcar blanco, café carne picada vacuna con hasta 5% de grasa, cerveza, cocoa, fideos al huevo, fideos semolados, gaseosa tipo Cola, harina de trigo, leonesa, manteca, margarina, mayonesa, pan flauta, pollo entero fresco con menudos, pulpa de tomate, queso rallado, té, vino y yerba mate.

 

Fuente: Subrayado

 

julio 7, 2015