uruguay venezuela

Uruguay venderá 300 millones de dólares en alimentos a Venezuela

Los gobiernos de Vázquez y Maduro acordaron la venta de 265.000 toneladas de productos alimenticios uruguayos a Venezuela por 300 millones de dólares hasta diciembre. El Presidente uruguayo dijo que esto representa “oxigeno puro para el país” en un momento delicado en el sector lácteo.

Después de reunirse con una delegación venezolana, Vázquez informó los alcances de un acuerdo comercial entre ambos países que implica, entre otros puntos, la venta de 265.000 toneladas de alimentos de origen uruguayo a Venezuela, por un valor que ronda los 300 millones de dólares. Los productos comercializados serán 120.000 toneladas de arroz, 44.000 toneladas de leche en polvo, 80.000 toneladas de soja, 9.000 toneladas de pollo y 12.000 toneladas de queso.

El Presidente Vázquez explicó que Venezuela necesitaba comprar productos alimenticios, mientras que Uruguay tiene buena producción de los mismos y dificultades para colocar en algunos lugares del mundo.

El próximo 17 de julio se concretará la suscripción formal del acuerdo en Brasilia.

El mandatario uruguayo definió esta noticia como “tremendamente importante” tanto para los uruguayos como los venezolanos, por la reactivación del intercambio comercial entre las naciones. Se congratuló por esta concreción, en un momento particular del país, donde existen inconvenientes en el sector lácteo por el cierre de dos empresas. “Esto es oxígeno puro para el país”, dijo Vázquez, quien ratificó el “compromiso absoluto de cumplir con las obligaciones contraídas”. 

Vázquez también dijo que todo apunta a que se reactivará la producción láctea nacional, en la medida en que se recuperen mercados, dado que Uruguay siempre estuvo en condiciones para producir.

Fuente: Presidencia de la República

 

julio 7, 2015