vecinos

Vecinos en las buenas y en las malas

La solidaridad de la  gente puede aflorar incluso en las situaciones más extrañas. ¿Qué pasaría si fueras testigo de un robo? ¿Cómo actuarías? Probablemente, muchas respuestas harían referencia al miedo, la impotencia y la resignación. Sin embargo, estas palabras no se aplican a la experiencia de una montevideana que tras ser asaltada fue socorrida por vecinos de la zona que solidariamente recuperaron sus pertenencias e incluso, ¡atraparon al delincuente!

El valor de la comunidad y el espíritu de barrio son dos aspectos a destacar en esta historia que bien podría ser el guión de una película:

Una mujer de 51 años estaciona su auto en Eduardo Acevedo y Colonia a las 16 horas aproximadamente. Cuando intenta bajar de su vehículo, un joven de 20 años toma su cartera con $8000 y USD 200 dentro. Sale corriendo. De pronto, un testigo que responde al pedido de auxilio de la víctima logra interceptar al ladón, recuperar la cartera y devolvérsela a la dueña. Más testigos comienzan la persecución y logran detener al delincuente hasta el arribo del personal policial de la Seccional 4ª de Cordón. La mujer emocionada, se despide con un sincero agradecimiento.

¡Reviví la historia de estos pequeños héroes desconocidos!

 

julio 7, 2015