2

BoConcept: un concepto de vida para cada hogar de Punta del Este

Nuestros hogares están llenos de grandes historias sobre nosotros, sobre lo que amamos y sobre lo que nos gusta hacer. Nos rodeamos de lo que es importante para nosotros y lo que nos facilita vivir la vida que queremos, para que cuando lleguemos a casa nos sintamos a gusto. Esta es la historia de todos. Esta es la historia que persigue BoConcept, una cadena de muebles de origen danés y con un concepto de vida: hacer lo mejor de cada espacio.

Punta del Este es uno de sus hogares latinos y el único en todo el Uruguay, formando parte de sus 270 tiendas en más de 60 países del mundo. Para conocer más acerca de esta marca, SolNoticias dialogó con una de sus representantes, la diseñadora Silvana Daruich, quien se encargó de introducirnos en el universo BoConcept.

silvana

Si tuviera que definir a BoConcept en una palabra, ¿cuál sería?

BoConcept es BoConcept, y significa “concepto de vida” en danés. Decimos que nuestra marca más que una suma de objetos, es realmente un concepto y que nuestra tienda no es una de simple venta de muebles, sino un espacio en el que se ofrecen productos con un servicio de decoración de interiores conjunto. Este servicio está a cargo de profesionales que reciben a  los clientes que llegan a visitarnos, y que desde una primera instancia entablan diálogo con un entendido sobre el tema. Aquellos que por algún motivo no tienen la posibilidad de acercarse a nuestra tienda, podrán contactarse vía telefónica o web pero lo importante es que siempre obtendrán respuesta de un profesional que cuenta con herramientas claves para evacuar dudas y hacer un análisis detallado de las necesidades del cliente. Para esto, se le solicita el plano y una visita a su hogar, elementos que nos permitirán acceder a aspectos que van más de allá de las medidas y que tienen que ver con los colores de las paredes y pisos, las luces y sombras y su proyección en el espacio, las telas y materiales que hacen al hogar, etc.

¿Los vendedores son diseñadores?

Exactamente, y por eso diferentes de los corrientes vendedores. Nuestros diseñadores se preocuparán porque el producto se ajuste a la necesidad de los clientes y no al revés. De hecho, luego del In home visit, el diseñador utilizará un software propio de BoConcept llamado “Home Creator” que le permitirá subir el plano de la planta y experimentar todas las modulaciones posibles de un mismo producto, permitiéndole al cliente acceder a un proyecto en 3D y visualizar su propio espacio con los muebles transformados y adaptados especialmente.

Luego de esta interacción y una vez que el cliente compra una propuesta, ¿cómo sigue el vínculo entre él y la empresa?

El acompañamiento es y será constante, desde el día uno en adelante. Los diseñadores mantienen una relación directa con el cliente en todo el proceso, a lo largo de una muy linda experiencia en la que se siente escuchado y aconsejado. Este servicio es gratuito, ya que consideramos que a la hora de decorar una casa hay muchos aspectos importantes que entran en juego y es fundamental que se tengan en cuenta.

¿Es este proceso de acompañamiento el principal distintivo de BoConcept?

Nos caracterizamos por prestar este servicio extra en parte por la posibilidad de personalizar cada mueble. Son dos características que van de la mano y que distinguen a BoConcept.

¿Qué significa que un producto se puede “personalizar”?

Significa que si te gusta un sofá de la tienda te lo podés llevar instantáneamente, pero si preferís uno igual con un brazo más largo o patas de madera en vez de metálica, también puede hacerse. Tenemos la posibilidad de personalizar los productos tanto en medida como en terminación, con opciones de elección de entre 175 telas y más de 30 cueros, distintas tipos de maderas y amplia variedad alfombras. Un cliente no debe sentirse obligado a llevar un tipo de producto, lo ideal es que el objeto se adapte al espacio y no que el espacio tenga que adaptarse al mueble.

¿Qué lugar ocupa la funcionalidad de un producto a la hora de la elección?

La funcionalidad es otra característica importante a la hora de hacer un servicio de decoración, y en BoConcept es un distintivo más junto con la personalización. Ofrecemos productos que funcionen, con todo lo que esto implica previamente: conocer el hogar del cliente, su familia, sus hábitos, sus gustos y preferencias. Esto nos permitirá brindarle una solución funcional a su necesidad. Contar con el software “Home Creator” colabora también a que podemos mostrarle qué es lo más óptimo para capitalizar el espacio y que la circulación sea adecuada. Este asesoramiento siempre va de la mano del conocimiento y el profesionalismo del diseñador.

¿Los diseñadores de BoConcept Punta del Este tienen contacto con los de la central en Dinamarca?

Sí, por supuesto. Todos los años vamos a Dinamarca a la presentación de la nueva colección, y esto nos da la posibilidad de poder hablar de tú a tú con los diseñadores. Esto quizás suene extraño por ser una compañía muy grande, pero la realidad es que es una gran familia con la que se mantiene el contacto directo. De hecho, en esa instancia también tenemos la posibilidad de darle el feedback de nuestros clientes, recaudando apreciaciones de cada central de los distintos continentes. La renovación continua es muy importante, y en nuestro caso, un diferencial con las marcas locales. Las colecciones aquí son muy dinámicas y se generan constantemente eventos para llegar a nuestro público.

Un cliente escuchado, ¿es un cliente feliz?

Wishes are more than welcome” dice una de nuestras premisas, y realmente es así. Los deseos de los clientes son más que bienvenidos y el poder atender individualmente sus necesidades ayuda a mejor relación entre ambas partes que suele terminar en un proceso exitoso y con un cliente a gusto.

 

Galería de imágenes – BoConcept Punta del Este

3 sillon}

5 6

2 Sin título-1

julio 8, 2015