predio

El Centro de Convenciones de Punta del Este superó el 50% de las obras

Pasado el mediodía de hoy miércoles 8 de julio, autoridades nacionales y departamentales comenzaron una recorrida por las obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, dándose a conocer un dato fundamental para el proyecto: ya se superó el 50% de las obras.

La jornada comenzó exactamente a las 12.30 horas, con la participación de referentes del Ministerio de Turismo y Deporte (MTD), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la Intendencia de Maldonado (IDM) y sus próximas autoridades, y otras instituciones de Punta del Este.

A través de este recorrido, se pudo constatar que ya se ha cumplido con más de la mitad del cronograma de obras, por lo que se prevé la finalización del proyecto para el primer trimestre de 2016.

En cuanto a esto, la Ministra Lilián Kechichián afirmó su impacto al ver el avance de obras y su total convencimiento de que una vez terminado el Centro “se logrará pegar un salto para desestacionalizar a Punta del Este y competir con el mercado de congresos y eventos”. A su vez, indicó que en el próximo tiempo se reunirá con las nuevas autoridades de la Intendencia Departamental para establecer lineamientos de trabajo a futuro sobre el turismo anual.

julio 8, 2015