zuckerberg

Mark Zuckerberg habló sobre las 5 tecnologías del futuro

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, hizo referencia a la fecha de caducidad que tienen las apps, smartphones, tabletas, emails y por sobre todo, las llamadas de voz; y también indicó las cinco tecnologías clave del futuro.

En una ronda de preguntas y respuestas abierta a todos los usuarios de Facebook, el ejecutivo desgranó su visión sobre los avances tecnológicos que, a su juicio, cambiarán nuestra manera de ver el mundo en los próximos años.

Zuckerberg predijo cinco tecnologías, que si bien hoy parecen ser futuristas, no están tan lejos de ser reales. A continuación te contamos cuales son.

Telepatía
Mandar pensamientos a la mente de otras personas no solo es un fetiche recurrente de los escritores de ciencia ficción, sino que, de hacerse realidad, se convertiría en uno de los métodos de comunicación más avanzados y completos a los que el hombre podría aspirar. Tanto Zuckerberg como otros expertos han augurado que pronto podremos conectar nuestra mente a la nube para comunicarnos. 

Inteligencia artificial
El CEO de Facebook también cree que la inteligencia artificial (IA) será fundamental dentro de pocos años. Zuckerberg no se refiere exactamente a los robots humanoides sino que relaciona ese concepto con un software capaz de percibir la realidad que le rodea y reaccionar en consecuencia.

Internet en todo el mundo
Una de las ambiciones más grandes de Zuckerberg es hacer que cualquier persona desde el rincón más inhóspito de la Tierra pueda acceder a internet.  El Rey de las redes sociales lleva un tiempo apostando por conectar el mundo.

Salud de hierro
La búsqueda de la longevidad no es una novedad. Desde Google afirmaron este mismo año que trabajaban para que las personas pudieran vivir 500 años en un futuro y uno de los inversores de Facebook, Peter Thiel, es conocido en la meca de la revolución 2.0 porinvertir en empresas que tratan de ganarle la partida a la muerte. El CEO cree que el sector de la salud será uno de los más importantes y de los que más avances sumará en los años venideros.

Realidad Virtual
“Trabajamos en la realidad virtual porque considero que es el siguiente gran paso después de los smartphones y creo que pronto nos ayudará a compartir nuestras experiencias con facilidad y de una manera completamente novedosa e inmersiva”, explicó Zuckerberg. Facebook trabaja en este campo desde que adquirió la firma Oculus el año pasado por 2.000 millones de dólares.

Fuente: Cromo

julio 8, 2015