PanAm

Todo lo que debes saber sobre los Juegos Panamericanos

Se acerca la 17ª edición de los Juegos Panamericanos y en esta ocasión el lugar que oficiará de contexto será Toronto, Canadá. Uruguay, será representado por 130 deportistas, conformando la segunda delegación mas numerosa de nuestra historia. Sepa todos los detalles que son menester conocer.

Los Juegos Panamericanos se celebran cada cuatro años. Dicho certamen nació bajo la influencia del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, el Conde Henry de Baillet Latour, quien impulsó los juegos regionales. En 1940, el Primer Congreso Deportivo Panamericano, definió la realización de su primera edición a partir de 1942, suspendida por la Segunda Guerra Mundial.

Firmada la paz en 1945, y en ocasión de los Juegos Olímpicos de 1948, se efectuó el II Congreso Panamericano. Allí se ratificó la celebración de los I Juegos Deportivos Panamericanos en Buenos Aires para el año 1951. Aquí, empezó la historia.

Juegos Panamericanos Toronto 2015

Los Panamericanos tendrán su inauguración este  viernes 10 de julio, y se desarrollará hasta el 26 de este mes.

El nombre de la mascota de Toronto 2015 es Pachi y está basada en un puercoespín. Los puercoespines tienen más de 30 mil púas, pero Pachi tiene 41, una por cada país panamericano que participa en los Juegos. Por su parte, los cinco colores resplandecientes representan los atributos que posee; el verde la juventud, fucsia la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y púrpura la creatividad. Al igual que los demás puercoespines, Pachi tiene deficiencias de visión y dificultad para ver personas y objetos que están lejos, además lleva puesto una gorra de Toronto-2015 y muñequeras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En esta ocasión, participarán aproximadamente 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

Disciplinas 

Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Bolos, Boxeo, Clavados, Ciclismo, Equitación, Esgrima, Esquí acuático, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hockey sobre césped , Judo, Karate, Lucha, Nado sincronizado, Natación, Patinaje, Pentatlón moderno, Piragüismo, Raquetbol, Remo, Rugby 7, Sófbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol de playa, Waterpolo.

Uruguay, lleva 130 deportistas, siendo 23 las disciplinas en las que competirá nuestro país; 18 de ellas son individuales, mientras que tan solo cinco son grupales. En los deportes que Uruguay se encuentra mejor posicionado, en lo previo son: fútbol, atletismo y Tenis de Mesa.

 

julio 8, 2015