CAU S

¡Al fin una buena!

Luego de semanas de incertidumbre y algunas bajas, la designación a último momento de Aguelmis Rojas para los Juegos Panamericanos de Toronto es una buena noticia para el atletismo uruguayo. Finalmente serán cinco los atletas celestes en la cita panamericana.

Hace unas semanas, el Comité Organizador se dio cuenta que había más de 350 atletas excediendo el cupo de 680 para los Juegos Panamericanos y resolvió que se debía recortar la cantidad de atletas de todas las delegaciones (a excepción de Canadá). Así más de la mitad de los uruguayos que habían logrado marca se veían afectados por la decisión.

Todo el continente se movió para revertir la situación pero no fue posible para la mayoría. Déborah Rodríguez, Andrés Silva, Emiliano Lasa y María Pía Fernández ya tenían su lugar y se peleó hasta último momento para lograr un cupo para Aguelmis Rojas. Sin embargo, Uruguay sufrió las bajas de Martín Cuestas, Nicolás Cuestas, Andrés Zamora, Javier Marmo y Eduardo Gregorio. Los cuatro primeros, incluso, estando en la altura de Perú realizando una especial preparación para los Juegos Panamercianos.

Ayer, finalmente, llegó la confirmación oficial de la delegación y los cinco atletas en Toronto serán Déborah Rodríguez, Andrés Silva, Emiliano Lasa, María Pía Fernández y Aguelmis Rojas. Andrés Barrios y Rafael Díaz serán los oficiales. Pablo Sanmartino, presidente de la CAU, cedió su cupo de oficial a Rafael Díaz, entrenador de Rojas.