3

Artesanos expusieron productos de sello nacional en el Ministerio de Turismo

El pasado 3 de julio, tuvo lugar la primera edición de “Feria Inversa” en un evento que reunió a artesanos y pequeños empresarios en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de seleccionar un conjunto de elementos nacionales elaborados, que eventualmente puedan ser presentados en actividades internacionales o como obsequios a entidades extranjeras.

Así, un total de treinta y cuatro expositores presentaron sus trabajos frente a autoridades nacionales como la Ministra, LiliamKechichian, el Subsecretario, Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y representantes de los ministerios de Industria, Energía y Minería, y de Desarrollo Social.

A los artesanos expositores se les solicitó la presentación de un máximo de ocho productos o artículos elaborados que remarcasen de alguna manera un sello identitario de nuestro país.

Mientras que algunos, rescataron técnicas tradicionales en la elaboración de tejidos con rueca o elaborados a mano, otros tantos ofrecieron un trabajo artesanal de categoría en lonja, cuero, madera, metal, hueso y/o guampa. El resto se destacó por exhibir productos locales para degustar licores o vinos, mates y objetos de decoración en cerámicas, entre otros.

 

1       2

julio 9, 2015