plaza artigas minesotta

De Montevideo Uruguay a Montevideo Minesotta

La ciudad de Montevideo, ubicada en Estados Unidos, homenajea a la capital de nuestro país inaugurando un gran mural en el cual se ilustra la Plaza Independencia y una calle tradicional de Colonia del Sacramento.

Hay dos ciudades llamadas Montevideo en el mundo. Una es la capital de nuestro país y la otra es una pequeña localidad de 6.000 habitantes en el condado de Chippewa, dentro del estado de Minnesota en Estados Unidos. Ambas ciudades son consideradas hermanas entre ellas y poseen lazos económicos, culturales y sociales.

En el año 1949, Montevideo (Uruguay) le regaló una estatua de José Gervasio Artigas a su ciudad hermana del norte, la cual desde hace unos años atrás celebra el natalicio del prócer al igual que en el Río de la Plata.

En esta ocasión, y a modo de homenaje, la ciudad ubicada en Minesotta inauguró la Plaza Artigas y al monumento del prócer le ha agregado un gran mural en que se ilustra parte de la Plaza Independencia y también lo que parece ser una calle tradicional de Colonia del Sacramento.

Tanto la pintura como el resto de la infraestructura de la plaza fueron recibidos entre aplausos por parte de los ciudadanos quienes festejaron tanto con banderas de Uruguay como de Estados Unidos, y acompañaron la ceremonia inaugural con música en vivo.

Compartimos el video de la inauguración del mural.

 

Fuente: El Observador

julio 9, 2015