pelota

Goleando hasta el liceo

El Programa Pelota al Medio a la Esperanza integra el campeonato organizado por la Liga Universitaria, y lo viene haciendo con un ejemplar desempeño en lo deportivo y también en lo académico. Sucede que una condición inexcusable para integrar el plantel es cumplir con las responsabilidades educativas de los institutos a los que pertenece cada jugador, aunque lo cierto es que no sólo van primeros en la tabla de posiciones del campeonato Sub 18 “Serie 3”, sino que además tienen muy buenas notas en el liceo.

El plantel está integrado por veinticuatro jugadores y estudiantes de bachillerato, administración de empresas, tecnicatura en recreación y profesorado, que hacen gala no solo de sus dotes deportivos sino también de un excelente promedio curricular.

¡Pequeños grandes cerebros! Con un promedio de edad que va de los 15 a los 18 años, estos jóvenes estudiantes dan cátedra en todos los frentes y hacen que el deporte sirva como un incentivo más para el disfrute de su formación como persona.

Del total, once no registran ninguna materia con promedio insuficiente en sus calificaciones, y los nueve restantes tienen menos de cuatro materias bajas. Precisamente, aquellos con más de tres materias insuficientes tienen pendiente su continuidad en caso de no mejorar su rendimiento, tal cual es la consigna para ser parte de este plantel.

Los jugadores provienen de distintos barrios de Montevideo, entre ellos  Piedras Blancas, Puntas de Manga, Peñarol, Malvín Norte, Nuevo París, Colón, Aguada, Cerro, La Teja, Rincón del Cerro, Bella Italia, Atahualpa, El Renuevo y Gruta de Lourdes, lugares para los que significan un ejemplo a seguir por los más chicos.

¡Continúen así!

julio 9, 2015