tenista gargamuza jajajajaja

Tenista hispanoamericana hace historia en Wimbledon con apenas 21 años

Garbiñe Muguruza Blanco nació en Venezuela un 8 de octubre de 1993, es una jugadora de tenis profesional con doble nacionalidad: española y venezolana.  Muguruza derrotó hace un rato a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets 6-2, 3-6, 6-3 y avanzó a la final del Abierto de Wimbledon, su primera final de un Grand Slam. Ahora jugará la gran final contra nada menos que Serena Williams, a quien ya supo ganarle en 2014.

Muguruza nació en Venezuela hace 21 años hija de padre español y madre venezolana. Se radicó en Barcelona, España, a los 6 años, donde asistió a la academia del excampeón del Abierto de Francia, Sergi Bruguera, con Alejo Mancisidor como entrenador.

De 1,82 metros de altura, Muguruza es consciente de la repercusión que está teniendo en ambos lados del océano Atlántico su buen andar en el torneo.

Potencia y precisión. La hispanovenezolana salió hoy a la cancha central del All England Club del suroeste de Londres convencida de escribir el mejor capítulo de su joven carrera y así lo hizo.

Muguruza derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets 6-2, 3-6, 6-3 y avanzó a la final del Abierto de Wimbledon, su primera final de un Grand Slam.

La joven tenista habló sobre la rival a la cual le toca enfrentar el próximo sábado:

“Cuando tenía 10 u 11 años ellas eran las número uno y todavía lo son”, dijo en referencia a las hermanas Williams, Serena y Venus.

“Ellas cambiaron mucho el tenis y he aprendido de ellas. Su potencia, agresividad, la confianza en ellas mismas. También de María (Sharapova), que tiene una buena mentalidad y está concentrada todo el partido”.

“Siempre me gusta tomar cosas de cada jugador, tratar de hacer las mismas cosas y crear ese jugador perfecto”.

Una tenista en la que Muguruza tendrá que convertirse en los próximos días para tener opciones de igualar el triunfo de Conchita Martínez en 1994, la única española que pudo conquistar la catedral del tenis.

 

julio 9, 2015