ballenas

¡Ballenas a la vista!

Punta del Este se prepara para una nueva llegada de ballenas que, como todos los años, pasearán por nuestras costas durante fines de julio, agosto y octubre. De acuerdo con el anuncio realizado por la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), ya han comenzado a llegar las primeras ballenas al Sur de Brasil y Península Valdés de Argentina.

La presencia de ballenas en nuestra región podría inaugurarse entre el 29 y 31 de julio para Punta del Este, Piriápolis, La Paloma y Montevideo en un comienzo temprano de la temporada con respecto a años anteriores.

La explicación de la llegada de los cetáceos a nuestras costas tiene que ver con su búsqueda de aguas tranquilas para aparearse y dar a luz a sus crías, preparando a los ballenatos para el viaje de migración.

Este espectáculo natural tiene lugar en nuestro país desde el año 1995, tiempo a partir del cual ha ganado rápidamente el interés de los uruguayos y la comunidad científica nacional en su totalidad convirtiéndose en un entretenimiento y aprendizaje amigable con el ambiente.

El entusiasmo de los uruguayos ya ha llegado a las redes sociales a través de Uruguay Natural que tanto en su FanPage como en su cuenta de Twitter invita a compartir fotografías de avistamientos.

¡Usá el hashtag #ballenasuruguay y da a conocer tu propia experiencia con las ballenas!

 

 

 

julio 10, 2015