8

Enrique Antía es Intendente de Maldonado

Una multitud de personas. Emoción y esperanza en los rostros de los presentes. Aplausos en demasía para la saliente Intendente, Susana Hernández, y también  para el recién llegado, Enrique Antía. Este fue el espíritu de la ceremonia de traspaso de mando de la Intendencia de Maldonado que tuvo lugar en la tarde de ayer 9 de julio de 2015 en el 5° piso B del Edificio Comunal.

2Venimos a dar respuesta a los problemas del departamento. Venimos a gobernar y a levantar la bandera de los valores que hacen fuerte a una sociedad y a un pueblo”, fueron las primeras palabras pronunciadas por el electo Intendente el pasado 10 de mayo, Ing. Agr. Enrique Antía, que en todo momento se mostró sonriente y eufórico por la relevancia del futuro a emprender. “El Maldonado del futuro nos precisa a todos y desde la intendencia vamos a ofrecer el marco institucional que permita que de acá a cinco años podamos mirar atrás y sentir que la ciudadanía ha mejorado”, pronunció con firmeza recaudando aplausos de los presentes.

La sala estaba colmada: autoridades nacionales, departamentales, gubernamentales, militares y policiales; comisiones barriales, sociales y deportivas; medios de prensa, invitados especiales y público en general asistieron al acto para convertirse en testigos de un capítulo más en el Libro de Maldonado –haciendo uso de la analogía escogida por Susana Hernández en su discurso.

6El silencio se hizo partícipe de todo el espacio al tiempo de escuchar las estrofas del Himno Nacional, entonado por el grupo de niños y jóvenes “Gardeleando”. La inocencia y el ímpetude los más pequeños al cantar, dejó como resultado una sala repleta de emoción que permaneció hasta el fin de la ceremonia, incluso luego de la designación de los nuevos cargos, el reconocimiento y bienvenida a estas autoridades, y los extensos discursos por parte de la ya ex Intendente y el actual Antía.

Otro momento memorable, fue la firma del acta de asunción del nuevo mandato en el que participaron Antía y Hernández, Escribana mediante, que culminó en un extenso abrazo entre ambas partes deseándose las felicitaciones correspondientes.

10

7Se cierra un capítulo que asumimos con gran compromiso, cariño y firmeza, y se inicia otro que formará parte de la historia de nuestro querido Departamento”, declaró la ex Intendente en su discurso de despedida. “Me voy con una gran tristeza por lo que no se hizo pero con el sentimiento de haber dejado una profunda huella. Mis lágrimas significan la emoción de retirarse de un proyecto del cual estuve orgullosa de haber encabezado. Le deseo el mayor de los éxitos al Partido Nacional y una buena gestión venidera, para seguir trabajando en la calidad de vida de la ciudadanía. Particularmente, seguiremos haciéndolo desde el lugar en el que estemos”, finalizó Hernández en diálogo con SolNoticias.

Con la misma amabilidad, se refirió a la prensa Enrique Antía, quien al tiempo que destacó su buena relación y el compromiso de su colega Hernández, anunció: “Maldonado ya nos conoce. Vamos a actuar a  puertas abiertas como lo hemos hecho en el pasado, y a dialogar con todos: sean de dónde sean, voten a quién voten. Hoy es uno de los días más importantes de mi vida y estoy feliz”.

2  4  9 Foto1

5 3

julio 10, 2015