tablet taxis

Taxis contarán con aplicaciones para sordos y extranjeros

A partir del mes de agosto, 36 taxis de la capital contarán con un novedoso sistema con el cual a través de tablets se incorporará un traductor para que los extranjeros puedan decir su destino en su idioma y una aplicación para sordos, que también les facilite el viaje.

Los taxis forman parte de la compañía Radio Taxi Carrasco, y desde febrero cuentan con tablets con aplicaciones aprobadas, y probadas, por la entonces intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

El director de Radio Taxi Carrasco, Jorge Mengual, dijo que el pasajero tiene la posibilidad de regular el brillo, opacidad y volumen de la tablet. Incluso pueden pedir que el conductor la apague si no está satisfecho con el servicio. A partir de agosto, se incorporará un servicio con el cual los extranjeros podrán decir el destino y una aplicación lo traducirá inmediatamente. También las personas sordas se verán beneficiadas con la aplicación, ya que tendrán la posibilidad de escribir a dónde quieren ir.

Este sistema también permite ver el recorrido que está haciendo el chofer, que queda registrado. Eso implica que si el pasajero tiene alguna queja, puede denunciarlo y el taxista es más fácil de identificar.

La incorporación de esta tecnología consta de tres fases: la primera, que ya está en funcionamiento, era la colocación y capacitación. La segunda, que es la que comienza en agosto, mejorará el viaje a personas sordas y extranjeros. Por último, la empresa planea pedir autorización al Ministerio del Interior para poder detectar las zonas rojas.

 

Fuente: El Observador

julio 10, 2015