estudiantes

Crédito Universitario y Terciario disponible para estudiantes del segundo semestre de 2015

Aquellos estudiantes que comiencen sus cursos en el segundo semestre de 2015, podrán presentarse al Crédito Universitario y Terciario para solicitar ayuda de tipo económica. La solicitud debe realizarse en el Área de Políticas de la Juventud y el plazo para la entrega de la documentación se extenderá hasta el lunes 10 de agosto inclusive.

El crédito puede ser requerido para la asistencia parcial del pago de la cuota mensual, alojamiento o transporte con el objetivo de permitir el financiamiento de las carreras. Además, se presenta como condición fundamental -para acceder a este beneficio que el ingreso mensual del núcleo familiar sea de hasta 85 mil pesos uruguayos.

Las personas interesadas en acceder a la ayuda que brinda el Fondo de Garantía se deben dirigir al Área de Políticas de Juventud durante los días hábiles, desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. Asimismo, se pueden efectuar consultas a través del teléfono 4222 9887.

El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el lunes 10 de agosto inclusive, acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopias de la cédula de identidad y credencial cívica del aspirante al crédito.
  • Inscripción a la carrera.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -si corresponde-.
  • Documentación que manifieste la situación habitacional: contrato de alquiler o, en caso de ser propietario, presentar número de padrón.
  • Comprobante de ingresos del núcleo familiar.
  • En caso de solicitar el crédito para cubrir el costo de la cuota de la institución educativa, presentar informe en el que conste el monto de cuota que debe abonar el estudiante, así como también si cuenta con alguna bonificación, indicando en caso afirmativo a cuánto asciende ese beneficio.
  • Si el crédito es solicitado a los efectos de alojamiento o transporte, se debe entregar documento en el surja fehacientemente el monto de los pasajes o del arrendamiento, según sea el caso.
julio 11, 2015