-710685_w1020h450c1cx532cy248

Tres hombres “embarazados”

Tres hombres se “embarazaron” durante 1 mes con la intención de comprender y empatizar con el complejo proceso por el que pasan todas las madres.

Steve Hanson, Jonny Biggins y Jason Bramley decidieron homenajear a las madres del mundo y sobretodo a sus esposas. Querían comprenderlas, vivir en primera persona un embarazo para ser conscientes de los inconvenientes diarios a los que sus parejas se enfrentaban. Para esto se calzaron un traje de 15 kilos de peso y salieron a vivir la experiencia durante un mes. La pregunta tan inquietante era, ¿qué se siente dormir, viajar, mantener la rutina o cuidado de la familia con un cambio físico tan importante?

Al poco tiempo de comenzar con el “embarazo” llegó el malestar, los dolores de espalda y articulaciones. Sintieron en primera persona los cambios de humor fruto del cansancio, la incomodidad y, en ocasiones, el malestar físico.

La experiencia también incluyó pasar por una simulación de parto en la que una máquina con electrodos buscó asemejar de alguna forma las sensaciones físicas más básicas que pueden darse en un proceso real.

Claramente, la realidad supera mucho a esta experiencia, pero estos tres hombres lograron su propósito inicial: consiguieron entender y empatizar mucho más con sus parejas. Se pusieron en su lugar y pudieron comprenderlas y ayudarlas de cara a futuros embarazos.

 

Fuente: En Femenino

julio 12, 2015