estudiante

Cinco tips para conjugar trabajo y estudio

Estudiar una carrera al mismo tiempo que se ingresa al campo laboral puede ser una circunstancia demandante y por momentos estresante. Sin embargo, muchos deciden afrontar ambas tareas al mismo tiempo asumiendo la doble responsabilidad de cumplir con los dos compromisos. Aquí te dejamos cinco recomendaciones para lograr conjugar las actividades sin acabar decidiéndote por una u otra.

  • Prioriza tus actividades

Es necesario dar prioridad a una de las actividades que estés llevando a cabo. Tu trabajo es el presente y tus estudios representan el futuro por lo que debes poner en la balanza lo que te representa actualmente y aquello que lo hará más adelante. ¿Cuál tiene mayor importancia?

  • Organiza tus tiempos

Por lo general, los trabajos tienen un horario fijo que no podemos elegir; en cambio, los estudios dan la oportunidad de seleccionar, en ocasiones, un horario para llevarlos a cabo. Es importante que organices tu tiempo para que ambas actividades no choques. A su vez, pon a tu jefe en conocimiento de tu situación y podría existir la posibilidad de que tus tiempos sean más flexibles asignándote un turno más favorable.

  • Maneja la presión que ambas actividades representan

Habrá momentos más exigentes que otros tanto en los estudios durante temporadas de exámenes, o en actividades laborales especiales. Ante este tipo de situaciones, es importante una planificación previa para poder afrontarlas de forma adecuada.

  • Mantén el contacto con tus relaciones sociales

Tu círculo familiar y amistoso es importantísimo para poder mantener tu mente relajada y hacer que los pensamientos se centren en oras cosas por algunos momentos del día. Además, a través de tus contactos puedes conocer otras experiencias o dar a conocer las tuyas.

  • Administra tus ingresos de forma adecuada

El motivo principal por el que muchos estudiantes deciden trabajar, es porque necesitan un ingreso que les permita solventar los gastos de sus estudios. Si este es tu caso, es necesario que administres bien tus ingresos apartando el dinero requerido para los gastos universitarios antes de usarlo en otras cosas.

 

Fuente: Pro-universitarios

julio 13, 2015