Stanford professor Michel Serres hikes the Dish on a regular basis.

Caminar estimula nuestra creatividad

La Universidad de Stanford y la Universidad de Santa Clara en Estados Unidos realizaron un estudio en el que concluyeron que caminar aumenta la inspiración creativa. Se examinó los niveles de creatividad de personas que caminaban y de aquellas que permanecían sentadas. Como resultado, las personas que realizan ejercicios aumentan un 60% su capacidad creativa.

Los resultados del estudio realizado por ambas universidades reveló que se es más creativo cuando se está en movimiento, especialmente caminando. Esta caminata puede ser al aire libre o en una cinta, puertas adentro.

Entre las pruebas a las que fueron sometidos los voluntarios, la primera de ellas consistía en completar una “prueba de creatividad”, en un primer momento estando sentados y luego caminando en la cinta. En este segundo momento, se confirmó que en movimiento las personas no solo hablaban más sino que tenían más ideas y pudieron demostrar mayor creatividad.
Más del 80% de las personas que participaron de este estudio, según revelaron los investigadores, experimentaron un aumento significativo de su creatividad mientras caminaban en una cinta.

El filósofo Friedrich Nietzsche, dijo una vez “Todas las verdaderas buenas ideas se concibieron caminando”, y parece que esto se comprobó actualmente.

 

Fuente: Universidad de Stanford / La Red21

julio 14, 2015