discapacitados

¡Trabajamos todos! Personas con discapacidad mantienen espacios públicos de Maldonado

La Asociación Civil “Maestra Juana Guerra” solicitó la renovación de los convenios de trabajo de 2015 para personas discapacitadas que realizan tareas de refacción y mantenimiento en los patios del INAU, Liceo Nº1 y Peatonal Sarandí. Ante este pedido, la Intendencia de Maldonado dio su aprobación y dispondrá de una colaboración de $396.000.

“Maestra Juana Guerra” es una asociación civil sin fines de lucro con una amplia trayectoria en el trabajo con personas con discapacidad a través de diferentes programas de trabajo y atención.

El programa de capacitación laboral se inició en el año 2008 incluyendo el mantenimiento de espacios públicos, y a través del mismo, la entidad alcanzó su reconocimiento con el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana 2013 por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE).

La asociación comenzó su proceso de formación en 2001, impulsado por un grupo de familiares y amigos de discapacitados preocupados por la pérdida de la pensión de los mismos tras cumplir los 18 años de edad.

Su nombre se debe a la maestra de Maldonado, Juana Guerra, quien en 1995 brindó parte de su vivienda para la atención de jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

julio 14, 2015