ineed

¡Concurso de videos! ¿Cómo la ves?

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) se encuentra realizando una convocatoria a todos los estudiantes de educación media para participar de la Segunda Edición del Concurso “¿Cómo la ves? La mirada de los jóvenes sobre la educación uruguaya”. En la edición 2014, se obtuvo gran participación de grupos de Maldonado, de los cuales resultaron premiados uno del Liceo “José Luis Invernizzi” de Piriápolis y otro de la Escuela Técnica Arrayanes, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La propuesta se extiende hasta el 16 de agosto de 2015 inclusive, y para esta oportunidad se exige la presentación de un video que responda al menos una de las siguientes interrogantes:

– ¿Cómo los evalúan sus profesores?

– ¿Por qué creen que los evalúan sus profesores?

– ¿Cómo les gusta que los evalúen?

– ¿Qué aprenden de las evaluaciones de sus profesores?

– ¿Cuál creen que es la mejor forma de evaluar a un estudiante?

Uno de los objetivos de esta propuesta, es conocer los puntos de vista de los estudiantes y la educación que reciben como modo de trabajar y rever posibles huecos en el sistema educativo actual e implementar un plan para la solución de problemas y necesidades. A su vez, se busca propiciar la reflexión de los estudiantes, conocer sus percepciones más de cerca y compartirlas con los docentes.

Podrán participar todos los estudiantes de 1º a 6º de educación media de todo el país, tanto pública como privada. La tarea será grupal y cada equipo puede estar conformado por hasta 5 integrantes con posibilidad de elección de un docente de referencia de su instituto.

El concurso posee dos categorías: una para los videos presentados por estudiantes de educación media básica (ciclo básico, ciclo básico tecnológico, ciclo básico agrario, formación profesional básica, Programa Rumbo, 7º, 8º y 9º de escuelas rurales, aulas comunitarias) y otra para estudiantes de educación media superior (bachillerato de secundaria y educación media técnica y profesional del CETP).

El liceo o escuela técnica de origen de los grupos ganadores de los primeros premios recibirá un total de $20.000, mientras que sus integrantes participan por tablets, una cámara de fotos y un reproductor de música.

¡Registra a tu grupo, ayuda a tu liceo e impulsa la Educación Nacional! Inscribete aquí.

Para acceder a más información sobre bases del concurso visita www.ineed.edu.uy.

Afiche final_imprenta

 

 

 

julio 15, 2015