hotel inclusion

¡Jóvenes con Sindrome de Down al mando!

El hotel Albergo Etico ubicado en la provincia de Asti, en Italia, ganó popularidad en las redes sociales al adoptar una modalidad de inclusión revolucionaria que desafía las leyes del turismo tradicional.

Este hotel combina el turismo y la inserción social de un modo que no tiene casi antecedentes: todas las personas que trabajan en el tienen Síndorme de Down. Esta iniciativa busca enfatizar la experiencia como una innovación capaz de combinar lo social con lo empresarial.

A pesar de los inconvenientes que tenga que sortear el hotel, el mismo busca para el año que viene pasar de ser tres estrellas a ser cuatro.

Según describe el diario La Repubblica de Italia, el centro tiene 26 habitaciones y un total de 60 camas, además del restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para medio centenar de comensales, un muy bien cuidado jardín, y ventajas de la tecnología actual como  aire acondicionado, wi-fi, y área de coworking a disposición no solo de los clientes sino también de la ciudad. El diario agrega, “La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo”.

Fuente: La Red 21

julio 15, 2015