formulaE

Punta del Este una vez más en el calendario de la Fórmula E

El balneario uruguayo se encuentra dentro del cronograma de carreras a realizarse en el marco de un nuevo campeonato mundial de la Fórmula E. Si bien aún no existe una confirmación oficial, la fecha de carrera en Punta del Este sería el 19 de diciembre de este 2015.

A menos de un mes de finalizado el primer encuentro del mundo de Fórmula E, la propia categoría ya anunció su calendario para 2015/16 en el que se puede ver que Punta del Este y Buenos Aires figuran como “TBC” (To Be Confirmed, a confirmar).

En el caso de Uruguay, aún quedan detalles por afinar en su organización solucionables en los próximos 15 días. Si se confirma este acontecimiento, Punta del Este será uno de los tantos afortunados competidores de potencias financieras como Miami, Bruselas y Lugano, que han manifestado su interés por albergar una carrera eléctrica.

La capital del turismo ya ha sido anfitriona del campeonato de Fórmula E el año pasado, significando una oportunidad única a nivel local y nacional de posicionamiento como plaza segura para la organización de este tipo de eventos.

En aquel entonces, el circuito urbano se ubicó en la Playa Brava y su construcción  implicó un costo de más de un millón de dólares.

Mientras nos mantenemos expectantes, esperamos ansiosos la próxima temporada de 11 ePrix que arrancará este 17 de octubre en China, finalizando en Londres en 2016.

 

¡Reviví el institucional de Fórmula E 2014!

 

Fuente: El Espectador

julio 15, 2015